LOS 6 DEPORTES QUE QUEMAN MÁS CALORÍAS
Hoy el tema que vamos a tratar son los deportes "quemagrasas".
Para lograr un buen rendimiento físico y llevar una vida más saludable es básico el balance de calorías, consumir y gastar las calorías correctas.
Hay muchas variables que determinan el número de calorías que quema cada persona, como el metabolismo, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el esfuerzo físico.
Hay muchas variables que determinan el número de calorías que quema cada persona, como el metabolismo, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el esfuerzo físico.
Antes de empezar con el ejercicio físico, se recomienda ingerir hidratos de carbono de absorción lenta, al digerirse van proporcionando glucosa al cuerpo, fuente de energía de las células, por lo que cualquier tipo de pasta, el arroz, las legumbres, los cereales integrales son el mejor combustible para nuestro organismo. Después de terminar, es muy recomendable comer frutas como plátano, uvas, pomelo, manzana,beber agua en abundancia, nueces y proteínas.
Según el investigador y miembro de Asociación Española de Ciencias del Deporte, Ignacio Ara Royo, la actividad deportiva con la que se logra eliminar más calorías es el correr al quemar unas 540 calorías en 30 minutos
CORRER
Varía mucho dependiendo de la intensidad, pero correr a un ritmo relativamente normal permitía a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.
Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos, aunque hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.
CROSSFIT
¿Puedes correr durante 60 minutos seguidos? ¿Puedes levantar 40 kilos de peso? Si la respuesta es sí, vas por el buen camino. Lo ideal es trabajar tanto la resistencia como la fuerza física, por lo que las rutinas de ejercicio combinadas de CrossFit son las más adecuadas para todo el mundo.
Trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad
Hacer estas rutinas de cuerpo completo a contrarreloj te ayudan a quemar alrededor de unas 300 calorías en sólo 20 minutos.
SQUASH
Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash te permitirá mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular.
Requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico, aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos.
BOXEO
No sólo permite reducir calorías sino que también es una forma de liberar tensiones.
En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías, aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.
Según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos el boxeo ofrece la mejor mezcla de ejercicios para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de sufrir obesidad, problemas al corazón, diabetes, osteoporosis y cáncer.
KANGOO JUMPS
Es una actividad aeróbica que se realiza con unas botas deportivas específicas, cuyo diseño incorpora una suela de forma elíptica con bandas de goma. Con ésta actividad quemas grasa y tonificas tu cuerpo. Además de hacer trabajar diferentes grupos musculares, calzarse las kangoo jumps ayuda a eliminar toxinas y Se pueden utilizar para caminar, correr o para hacer ejercicios aeróbicos.
AEROYOGA
Puede ser la alternativa perfecta para todos aquellos que buscan un entrenamiento divertido y una alternativa eficaz a otras modalidades deportivas que exigen más esfuerzo físico.
El aeroyoga aporta multitud de beneficios: controlar el estrés, tonificar los músculos, combatir las fobias y aumentar la creatividad, redefine el cuerpo, adelgaza (por 50 minutos puede quemar una cantidad de calorías alrededor de 320 kcal), mejora el tono muscular, es uno de los mejores ejercicios para hacer abdominales y en posturas en inversión, conseguimos un buen drenaje del sistema circulatorio y también del sistema linfático.
Comentarios
Publicar un comentario